sabato 11 gennaio 2014

SISTEMA FISCAL ITALIANO

Ayer fue un día particular porque tenía que exponer mi parte del trabajo de grupo que hemos preparado en estos meses. En efecto estaba muy agitada y nerviosa como mis compañeros de grupo y además se trataba de mi primera exposición en clase,en español, en frente a un grupo de chicos españoles que he conocido durante este cuadrimestre y desde el empiezo de mi Erasmus en Madrid.  En realidad al final,desde el momento en que empecé a hablar, me parecí todo muy sencillo y también a través del ayuda de las diapositivas, he conseguido decir todo lo que me había preparado en estos meses sobre la evolución histórica y el funcionamiento del sistema fiscal en Italia. Ahora estoy muy satisfecha de mí y pienso que ha sido una experiencia muy importante para conocer mejor algunos de mis compañeros de clase y también para aprender algo sobre un tema poco conocido por lo que se refiere al funcionamiento del sistema de financiación en España y algo más por lo que se refiere a mi país de origen.

Mi parte consistía en el hecho de analizar el funcionamiento del sistema fiscal de Italia. En realidad, dado la complejidad del tema y el desconocimiento de este tema en España, mis compañeros de grupo y yo hemos decidido de concentrarnos sobre su evolución en el tiempo recorriendo las principales leyes y decretos que han sido aprobado desde el final de la segunda guerra mundial hasta ahora y resumiendo en breve el funcionamiento del sistema tributario.
La búsqueda de las informaciones sobre este tema en Italia ha sido bastante larga y difícil para la cantidad de dados existente y su complejidad, como he dicho antes y por eso la reconstrucción del debate entre el regionalismo y el federalismo no ha sido fácil. Este aspecto ha sido un punto en común que he buscado respecto al sistema de financiación españolo. En efecto este argumento representa un tema delicado en Italia,como en España, y hemos llegado a la conclusión que no se puede analizarlo de manera superficial y tomando decisiones sin tener en cuenta de sus consecuencias, y sobre todo no se puede no tener en cuenta la visión y los puntos de vista de la opinión pública y de la población.

Hoy en día este sistema aparece como un sistema injusto que no quiere favorecer los intereses del estado y de todas sus regiones en el conjunto. Se trata sin duda de un tema difícil, pero creo que no todo el mundo pueda tomar decisiones casuales porque cada una puede determinar efectos inesperados; por eso es necesario que gente objetiva, estudiosa y experta SE OCUPE Y SE PREOCUPE de esto.




Nessun commento:

Posta un commento